miércoles, 2 de febrero de 2011

PAN PAISANO EN PANIFICADORA


Navegando por la blogosfera me encontré con el blog "Dulce Algodon" y con esas recetas tan ricas que tiene no pude resistirme a preparar una.Y elegí esta de pan,eso si yo con la ayuda de mi inseparable panificadora.

INGREDIENTES:
500GRS DE HARINA DE FUERZA
175 ML DE AGUA
75 GRS DE MANTEQUILLA
2 HUEVOS
60GRS DE AZUCAR
2 SOBRES DE LEVADURA DE PANADERIA
2 CUCHARADITAS DE SAL
2 CUCHARADITAS DE ZUMO DE LIMÓN

En la cubeta de la panificadora vamos colocando todos los ingredientes menos el agua y la levadura,damos al programa de amasado y conforme se van integrando los ingredientes vamos añadiendo el agua y por último la levadura.Nos tiene que quedar una masa firme y nada pegajosa.



Apagamos la panificadora y dejamos la masa dentro para que leve durante una hora.Pasado este tiempo sacamos y dividimos en porciones.Estiramos con un rodillo hasta que sean rectangulares y enrrollamos por una de las esquinas de forma oblicua.



Los colocamos encima de la bandeja del horno y tapamos para que leven durante unos 30 minutos.Pasado este tiempo los pincelamos con huevo batido con cuidado para que no se bajen mucho.



Y los llevamos al horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos,hasta que veamos que estan doraditos.



Es un pan estupendo para cosas saladas,rellenos de jamon york,de queso porque esa mezcla del salado con el toque dulzón del pan es genial!!!



Y tiene una miga muy esponjosa!!!

25 comentarios:

  1. Está espectacular!!! Tan esponjosito y así doradito, ¡¡¡es que le meto un mordisco!!! Y cuidado, ¡¡que tu mano corre peligro!!!jajajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Cualquiere receta de pan me parece asombrosa, pero esta además es muy original.
    ¿Porque no utilizas el programa de levado, y añades el agua luego?.
    Yo es que hubiera metido ya el agua con todos los ingredientes y a lo mejor no me saldria bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. que buena, yo acabo de desmpolvar mi panificadora, que la tenia abandonada en el trastero y he vuelto a hacer pan!!!! así que esta me la apunto!!

    ResponderEliminar
  4. que bueno, me llevo un trozo para el bocata de la merienda

    ResponderEliminar
  5. este pan lo hago mucho pero no le doy esa forma tan curiosa que tú le has dado, me la apunto para probarla! que ricos te salieron , super esponjosos!

    ResponderEliminar
  6. mmmmm tiene que estar buenisimoo.un beso

    ResponderEliminar
  7. Se me nublan los ojos solo de ver la miga
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmmmm que bueno te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve fabuloso ese pan, como todas las cosillas que haces. Pasa cuando puedas por mi blog, tengo una cosilla para ti..espero te guste!

    Un beso

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Al final me terminaré comprando la panificadora!!!! Que rico!! Me encanta la miga!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Guau nena qué bueno!!!! Yo ya sabes que estoy totalmente viciada con la pani, así que me la guardo, jajajajaja que hay que sacarle provecho!

    Vaya colorcito tienen!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh que rico, me llevo uno y meriendo

    ResponderEliminar
  13. Jejeje, justo hoy he estado jugando con la panificadora y he hecho un pan de hamburguesa, nada que ver con los que se ven por ahí. Pero vamos, comparada contigo soy una aprendiza del panificado, qué bien te salen todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. QUE panes más ricos y que brillo que tienen, debían estar estupendos.
    besoss guaapaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Un trozo de tu pan maravilloso un poquito de jalea y me voy feliz :D!!!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  16. Que buenoooooooooo te ha quedado. Me lo copieteo para prepararlo este finde.
    Besines

    ResponderEliminar
  17. Que pinta tan estupenda!
    Te copio la receta a ver si consigo hacer algo comestible con la harina sin gluten

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo un poco olvidada mi panificadora, con mantequilla para desayunar estos panecillos, ummmm. Bss.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienes estos panecillos. Me copio la receta que mis chicos son muy amantes de los panecillos rellenos de detodo!

    ResponderEliminar
  20. Pues te ha quedado un pan de muerte!!La pena es que no tengo panificadora, no por falta de ganas es por falta de sitio en casa, abulta mucho.

    UN beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico!!, me dan ganas de hacerlo ya!!!...es una chulada de bonito además!!
    Te lo copio. a ver si cae esta semana ;)
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!!!. Al final me voy a comprar una panificadora. Que tentacion de hacer pan viendo recetas como esta

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y por dejar tu comentario,tus palabras me animan a seguir compartiendo lo poquito que se.